︎ INSTAGRAM      






JEVA nace en 2020 como una organización de mujeres venezolanas dedicadas a la creación cinematográfica en todas sus áreas, que desde distintos lugares del mundo quisieron establecer un espacio donde encontrarse y ofrecer apoyo a mujeres en el desarrollo de sus carreras.

Queremos convertirnos en un espacio de encuentro, participación y fortalecimiento, al cual mujeres cineastas puedan acudir para concretar sus proyectos y consolidar sus carreras, contribuyendo con la disminución de desigualdades en el campo profesional, que apunta a la visibilidad, conexión y sostenibilidad de sus asociadas.

¿Quiénes somos?


JEVA tiene su génesis en las muchas conversaciones entre Marianela Illas, Claudia Lepage, Karin Valecillos, Mariana Rondón, Emiliana Ammirata y Katiuska Castillo, donde cada una desde su contexto fue identificando y exponiendo las dificultades propias en su camino profesional, y a su vez, encontrando soluciones a través de esta red. No fue difícil determinar que este ejercicio de acompañamiento y apoyo podría funcionar para muchas otras mujeres, dando paso a JEVA como iniciativa.

La estructura organizacional de JEVA está diseñada para que muchas mujeres podamos participar o aportar de acuerdo a nuestra capacidad y disposición. Sostener esta red requiere de muchas mujeres colaborando desde sus espacios, por lo que estamos ubicando posibles delegadas por ciudades, también profesionales dispuestas a compartir sus conocimientos con participantes más noveles y cualquier mujer que pueda aportar a fortalecer la organización.